Formación bonificada: cómo conseguirla para tu empresa

En general, la formación bonificada ayuda a que los empleados de una empresa puedan crecer profesionalmente en cuanto a puestos de trabajo y funcionalidades; adquiriendo las aptitudes que requieren para ello. Hoy en día necesitamos que los procesos en las empresas sean rápidos y de calidad para adaptarnos a los continuos cambios del mercado. Para ello, tenemos que tener un equipo multidisciplinar de profesionales bien formados y con los conocimientos adecuados para tomar las decisiones acertadas en cuestión de poco tiempo.

El capital humano es una de las partes más importantes de una empresa, de hecho, podríamos decir que es el pilar fundamental de la misma. Son las personas con sus labores las que hacen posible que una maquinaria como es una organización funcione correctamente, consiguiendo los objetivos marcados. Debido a la importancia de esto, las compañías deben asegurarse de formar a sus empleados con el objetivo de que puedan ir creciendo en su puesto de trabajo, promocionar dentro de la propia marca y, realizar sus procesos de trabajo cada vez mejor y más rápido. A continuación, vamos a ver cómo podemos conseguir todo esto gracias a la formación bonificada y los cursos disponibles que tenemos en la escuela de negocios Hispania.

 

Trabajo en equipo, formación bonificada

 

Formación bonificada: ¿En qué consiste?

Antes de adentrarnos en las muchas posibilidades de cursos que tenemos disponibles para mejorar los procesos de nuestro negocio, tenemos que conocer en qué consiste a lo que denominamos formación bonificada. En nuestro país contamos con bonificaciones destinadas a formaciones para todas aquellas empresas que están cotizando en la Seguridad Social. Esto se conoce como Crédito de Formación Anual, por lo que, cada año los trabajadores pueden recibir un curso distinto.

El importe de estas ayudas dependerá de la cuantía ingresada en el año anterior y el número de trabajadores de la propia empresa. De esta manera, según la nueva actualización de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, cuanto menor número de empleados se recibe un mayor cantidad de porcentaje de estas ayudas. En Hispania podemos informarte, poniéndote en contacto con nosotros, sobre cuál sería la cantidad bonificada, dependiendo del tamaño de tu negocio, que recibirás para las formaciones anuales de tu empresa.

 

Un dato importante sobre estos bonos es

La formación bonificada se trata de unos bonos en los que se necesita realizar algún curso o contratar a una empresa formadora para poder recibir los importes. No podemos comprender estas ayudas como créditos bancarios que recibe una compañía. Como decimos, es una cuantía que se le concede a las organizaciones con el fin de que sean invertidas en, como su propia palabra indica, formación.

Los bonos se reciben una vez que se realiza la formación y se verá mediante un gasto deducido en las cotizaciones de la Seguridad Social. Cuando las bonificaciones son aprobadas y se ha realizado todos los trámites, desde la Escuela de Negocios Hispania, nos ponemos en contacto con la Fundación Estatal para la Formación (Fundae) para notificar de la finalización del curso. Es entonces cuando la empresa se bonificará del coste de la formación en los boletines de cotización de la Seguridad Social. Esta labor se puede realizar desde la propia empresa.

 

 

Beneficios de la formación bonificada

Además de contar con una ayuda o subvención para aumentar los conocimientos de los empleados de una empresa, la formación bonificada, como cualquier curso, cuenta con una serie de ventajas cuando se realiza. En este caso, algunas de los beneficios de realizar cursos anuales a los profesionales que forman un equipo de trabajo son las siguientes:

  • Cuidamos de nuestro activo más importante, el empleado: Gracias a la constante formación, los trabajadores sientan una mayor satisfacción y motivación a la hora de realizar su trabajo. Además, con esto, hacemos que el empleado se sienta apoyado y una sensación de confianza.
  • Conocemos mejor a nuestros trabajadores: Antes de realizar una formación, se debe realizar previamente un análisis de las necesidades de los empleados y departamentos. De esta forma, podemos conocer cuáles son los puntos y habilidades en las que se necesita mejorar y, a su vez, conseguimos mayor conocimiento sobre nuestros trabajadores y áreas.
  • Equipos de trabajo mejor formados: Una de las ventajas de la formación bonificada es que permite realizar un curso a varios empleados, por lo que, podemos contar con un departamento bien formado y no solamente un trabajador en concreto.
  • Optimización de los procesos: Gracias a los nuevos conocimientos que se adquieren por parte de los trabajadores podemos mejorar el rendimiento de estos, aumentar la productividad y evitar la rotación de empleados.
  • Mejor imagen de marca y actualidad en las innovaciones: Si contamos con profesionales con conocimientos en las últimas tecnologías y al día de las innovaciones del mercado, nuestra empresa podrá adaptarse rápidamente a este y posicionarnos para los consumidores como una empresa que cuida de sus empleados y está actualizada.

 

¿En qué cursos podemos invertir estas ayudas?

Acabamos de exponer las ventajas de la formación bonificada,  sin embargo, nos ha faltado una de las mejores. Podemos elegir el mejor curso para nuestros empleados dependiendo de las necesidades y los objetivos de la empresa. Con esto nos referimos a que, en las escuelas de negocio como Hispania, disponemos de un gran catálogo de formaciones que abarcan diferentes sectores y ámbitos laborales, además de, estar al día de las últimas novedades y necesidades del mercado. A continuación vamos a ver algunos de los sectores en los que ofrecemos cursos formativos:

Haciendo clic sobre cada una podemos ver los ciclos formativos correspondientes a cada ámbito. Como hemos dicho, en Hispania asesoramos a cada una de las empresas que confían en nosotros para formar a sus empleados. Con el fin de escoger el curso que mejor se adapte a las necesidades y objetivos, tanto de la compañía como del empleado. Además, algunas de nuestras formaciones, más en concreto, es el máster en controller financiero. Este perfil está muy requerido por las empresas actualmente.

 

Formación bonificada para empresas

 

¿Por qué escoger una escuela de negocios para las formaciones?

Las escuelas de negocios se tratan de unos centros formativos orientados directamente al mercado laboral. Es decir, que los cursos que imparten se tratan de formaciones que están al día de las necesidades del mercado. Cada curso está actualizado y cuenta con un profesorado en activo, es decir, profesionales que en el momento de dar las clases están trabajando. Esta es una de las razones principales por las que las personas que necesitan adquirir ampliar sus conocimientos eligen este tipo de institución para ello.

Además, en Hispania tenemos la formación In Company. En esta formación nuestros formadores se ajustan a las necesidades y objetivos de un grupo de trabajadores o departamento, de entre 6 y 7 trabajadores. Con esta servicio, diseñamos cursos muy específicos y personalizados adecuados a cada empresa.

 

¿Cómo puedo conseguir una formación bonificada para mi empresa?

En Hispania somos colaboradores de Fundae, la institución que gestiona todo lo relacionado a los bonos de formación bonificada. Como hemos visto, tenemos un amplio catálogo de cursos formativos, además de 10 años de experiencia en el sector. Nuestro objetivo es que las empresas que confían en nosotros puedan seguir creciendo y ampliando su negocio. Te animamos a contactar con nosotros para cualquier duda relativa a estas ayudas o cualquier otro ámbito. ¡Estamos deseando conocer tu empresa y a tu equipo de trabajo!